Facebook lanza herramienta para archivar o eliminar publicaciones antiguas

Esta herramienta estará disponible primero en el móvil y luego en la versión para computadora

Facebook habilita herramienta para archivar o eliminar publicaciones antiguas. Foto: Shutterstock

Facebook anunció la función administrar actividad para que los usuarios puedan archivar o eliminar publicaciones antiguas sin navegar por varios minutos por su perfil para encontrar posts anteriores.

Esta herramienta sirve para guardar el contenido que ya no quieres que se vea en Facebook, pero que deseas guardar. Por ejemplo, puedes archivar una publicación que hiciste cuando estabas en la secundaria que, pese a que te resulta divertida, prefieres que nadie más la vea en Facebook. 

"Administrar actividad" también te permite mover a la papelera las publicaciones que ya no quieres mantener en tu perfil. Si lo haces, estas permanecerán allí durante 30 días antes de ser eliminadas, a menos que decidas borrarlas manualmente o reestablecerlas antes. Esto te da tiempo en caso de que cambies de opinión. Además, con esta función podrás ver y administrar muchas publicaciones a la vez. 

Filtros para ordenar
Facebook informó en un comunicado que también desarrolló filtros para ayudarte a ordenar y encontrar lo que buscas, como posts con determinadas personas o de un intervalo de fechas específico. 

Esta nueva función se lanzará primero para móviles y en el futuro estará disponible en la computadora y, próximamente, en Facebook Lite.

Por otro lado, la red social permitirá a los fans del fútbol revivir los clásicos del torneo CONMEBOL Libertadores desde Facebook Watch. Se transmitirán 28 partidos históricos exclusivamente en los países de América Latina donde se celebra el campeonato

Con información de Andina

LEE: Facebook lanza nuevo mapa sobre el coronavirus en el que incluye al Perú

LEE: Facebook: ¿cómo crear un avatar animado con tu rostro para usarlo en chats?

Relacionadas