Facebook: gato sale a dar un paseo y vuelve a su hogar 5 años después

Un gato de Massachusetts que desapareció por 5 años, fue hallado lejos de casa hambriento, sin hogar y recogiendo migas de pan del asfalto. Su historia ha dado la vuelta al mundo

La dueña del felino, Elinore Repucci, abrió la puerta de casa al minino para que diera un paseo en agosto de 2013. Foto: Facebook / MRFRSorg

Larry, un gato al que sus dueños dieron por desaparecido hace ya más de cinco años, volvió a su casa en la localidad de Salisbury (en el estado de Masachusetts, Estados Unidos) la semana pasada. La singular historia del felino se convirtió rápidamente en viral en Facebook y dio la vuelta al mundo.

Según el portal The Daily News of Newburyport, la dueña del felino, Elinore Repucci, abrió la puerta de casa al minino para que diera un paseo en agosto de 2013. "Siempre venía cuando lo llamaban y nunca iba muy lejos. Estaba lloviznando cuando lo dejé salir y pensé que volvería muy pronto. Pero no lo hizo", dijo Repucci al mencionado portal.

Durante las siguientes semanas de la desaparición de Larry, Repucci y su familia lo buscaron incansablemente, pero no tuvieron éxito. "Vivo cerca del bosque y pensé: 'Bueno, tal vez algún animal lo haya atrapado", señaló Repucci.

Sin embargo, 5 años después de su desaparición, hubieron novedades sobre Larry. La propietaria del animal estaba en el trabajo el jueves de la pasada semana cuando recibió una llamada telefónica de la Sociedad de Rescate Felino de Merrimack River con sede en Salisbury. "Me dijeron que tenían un gato allí con un microchip y que estaba registrado a mi nombre", contó la dueña del gato.

"De alguna manera, había viajado los 40 kilómetros que hay entre el condado de Essex y Salisbury", relató. "Un desconocido lo vio hambriento, sin hogar y recogiendo restos de comida antes de llamar a un refugio", añadió la Repucci.

LEE: Facebook viral: 'Medusa' venenosa de 2,5 metros asusta a surfista

LEE: Facebook: la feroz pelea de dos invitadas a una boda por quedarse con bouquet

LEE: Facebook: joven sube a elefante para tomarse foto y se vuelve viral por insólito final

Relacionadas