Facebook: foto de mujer 'llevando' el Illimani en su carretilla es un éxito en la red

La imagen fue tomada después de un arduo día de trabajo, cuando la mujer se disponía a botar los restos de árboles caídos en su casa. 

Foto: Satori Gigie.
Foto: Satori Gigie.

El pasado 27 de octubre, Wilfredo Limachi Mamami publicó una foto que muestra a una mujer 'cargando' la montaña símbolo de la ciudad de La Paz, Illimani  y la imagen ya se ha vuelto viral en Facebook y otras redes sociales. 

 

La protagonista de la foto es Valentina Mamani, una mujer campesina de Bolivia de 65 años de edad, proveniente de la ciudad de Guaqui y madre de Wilfredo quien también es conocido en las redes como Satori Gigie.   

En el perfil de Facebook de Satori, narran que la imagen fue tomada después de haber terminado un arduo día de trabajo de lavar ropa y hacer la limpieza, cuando Valentina se disponía a botar los restos de árboles caídos en su casa. 


 

La escena es particularmente especial porque la fotografía está tomada en perspectiva, de tal manera que hacer parecer que Valentina estuviera 'cargando' el 'Illimani' en su caretilla. 

La foto original ha sido compartida más de 1.500 veces, pero esta ha circulado también a través de las redes sociales y medios de comunicación nacional e internacional.

El autor ha recibido multiples felicitaciones por la fotografía en su perfil de Facebook. Él es egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y tiene un sueño: hacer más fotografías y vivir de ello.

 


 

 

 



 

Relacionadas