Facebook: foto de bebé unido a su placenta impacta al mundo

La imagen fue tomada por una fotógrafa australiana con la finalidad de concientizar sobre una práctica en la cultura morí llamada whenua. 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Dicen que una imagen vale mil palabras, pero esta supera todo. Una impactante foto de un recién nacido atado una placenta con su cordón umbilical que deletrea la palabra 'amor' ha impactado a los usuarios de Facebook

La instantánea fue tomada por la fotógrafa australiana, Emma Jean Nolan, de 30 años, quien la compartió en redes sociales con el objetivo de concientizar sobre una práctica en la cultura morí llamada whenua. 

[LEE: Facebook: foto de niña con dos botellas de cervezas causa indignación]

Añadió que la placenta no era algo 'apreciado un honrado' en la cultura occidental. 

"Bienvenido a la vida, pequeño y dulce Harper. Como un bebé maorí su placenta será devuelta a la tierra", escribió la fotógrafa que antes trabajaba como partera. Para esta cultura es importante enterrar tanto el cordón umbilical como la placenta para establecer la conexión que tendrá de por vida con la madre naturaleza.

 

Welcome earthside sweet little HarperAs a Maori baby his placenta will now be returned to the land. The word 'whenua'…

Posted by Emma Jean Photography on Saturday, 2 January 2016

 

[LEE: Facebook: recién casados cancelaron su luna de miel por su perro desaparecido]

"Y tú, ¿cómo honraste tu placenta?", pregunta Nolan al final de su publicación, lo que llevó a cientos de mujeres a compartir las historias de lo que habían hecho con las placentas de sus hijos.

La fotografía se volvió viral y ha sido compartida miles de veces, algo que Emma claramente no se esperaba, según contó al Daily Mail. "Decidí tomar esta foto de Haper para demostrar cómo luce un parto fisiológico dado que la mayría de gente nunca ha visto a un bebé conectado a su placenta", explicó.

 

Etiquetas:

Relacionadas