Facebook: desgarrador llanto de leona marina por su cría muerta genera indignación

La activista Andrea Else publicó el video informando el acoso que viven estos animales

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Un lamentable video subido a Facebook deja ver el llanto de una leona marina que sufre al lado del cadáver de su cría. Las imágenes fueron subidas por un activista de defensa de los animales y ha generado conmoción en redes.

Andrea Else compartió las imágenes que fueron registradas en la localidad californiana de La Jolla (sic) en Estados Unidos. El video  deja ver los desesperados gritos de la madre que intenta de cualquier modo reanimar el cuerpo inmóvil del pequeño lobo marino. 

 
Sea lion screams in agony over her baby

We humans have a tendency to think that we are the only animal who grieves the loss of a son or daughter. This heart breaking video, showing a sea lion who lost her baby, should be a waking call to us all.Filmed this week by Andrea Else Hahn.

Posted by Best Video You Will Ever See on Friday, 18 March 2016

 

“Es todo lo que podía hacer por ella y la gente lo está observando. Esto necesita ser visto por lo que es. Le voy a decir a los leones marinos que su pena no va a pasar desapercibida”, comentó Andrea en Facebook.

La activista informó que los leones marinos son acosados por los turistas que ingresan sin permiso al área protegida durante temporada de nacimientos por lo cual los animales sufren de abortos espontáneos. Al parecer, la pequeña cría sufrió de un nacimiento prematuro por esa razón.

Al día siguiente, Andrea volvió al lugar y constató que la leona marina no se había despegado ni un segundo del cadáver de su cría. El video fue subido a Facebook el 18 de marzo, tiene 1,44 millones de reproducciones y ha sido compartido por 35 mil personas.

 

Relacionadas