Cientos de vacas rodean camión cisterna con agua en medio de una dramática sequía

El sorprendente material difundido en Facebook muestra las consencuencias de la terrible sequía que afecta la parte sur de Australia

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Un impactante video viene causando asombro en miles de usuarios de Facebook. La grabación expone las consecuencias que atraviesa el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, por las devastadoras sequías.

Quienes más sufren la sequía que azota esta zona de Australia son los agricultores, quienes sufren la reducción de sus campos, así como los ganaderos, que deben sacrificar sus animales ante la falta de alimentos.

LEEFacebook viral: turista rocía ácido muriático para botar a niña [VIDEO]

En tanto, los pobladores de algunas ciudades no han tenido más opción que racionar el agua por la escasez que se vive. Es en este sombrió panorama que un video que evidencia la lamentable sequía que se vive por esas latitudes se ha convertido en viral en Facebook.

Se trata de un clip de Facebook en el que se aprecia a 1200 vacas rodear un camión cisterna para poder saciar su sed en plena sequía. La grabación del sorprendente hecho ya tiene miles de reproducciones en la más grande red social.

LEEFacebook viral: papá construye impresionante coche para movilizar a sus bebés [VIDEO]

De acuedo con información de la Universidad de Melbourne, esta es una de las más terribles sequías que ha vivido Australia en los últimos cuatro siglos. Tal es la magnitud de este problema que el primer ministro de ese país, Malcolm Turnbull, anunció que apoyará financieramente a los granjeros afectados.

Relacionadas