Facebook: Captan el momento en el que una garza devora a un lagarto bebé

El ave logró engullir por completo al reptil tras varios intentos frustrados. El video del hecho se volvió viral en Facebook
 

Facebook: Captan el momento en el que una garza devora a un lagarto bebé. Foto: Captura

Shellie Gilliam, propietaria de una reserva de exóticas especies silvestres y centro de rehabilitación animal, captó a una garza azulada mientras sometía y se tragaba a un lagarto bebé. El video del hecho, ocurrido cerca del lago Apopka, al noreste de Orlando (Florida, Estados Unidos), fue publicado por Gilliam en Facebook y se volvió viral.

Como se aprecia en el video, el ave intentó devorar al lagarto bebé varias veces, hasta que finalmente consiguió engullirlo.

"¡Sí, un pájaro puede tragar un aligátor! Esa garza salvaje azulada pasó una media hora matando y consumiendo un gran aligátor joven cerca del lago Apopka. La localicé justo después que ella lo capturara, a unos cientos de yardas, y luego voló con el aligátor en su boca hasta ese punto donde lo consumió. […]", dijo la autora del video a través de su cuenta de Facebook.

Según información de RT, la dieta cotidiana de una garza azulada es muy variable, pues puede alimentarse con peces, ranas, serpientes, insectos, roedores y hasta otros pájaros.

El material audiovisual que registró el impactante hecho impresionó a miles de internautas en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales.

Relacionadas