Facebook: ¿cómo crear un avatar animado con tu rostro para usarlo en chats?

Red social habilitó esta función para que usuarios creen un emoji personalizado de su rostro y lo puedan compartir como stickers en chats

Facebook Avatar: Conoce cómo crear un avatar con tu rostro en la red social para usarlo en chats. Imagen: Mark Zuckerberg/Facebook
Facebook Avatar: Conoce cómo crear un avatar con tu rostro en la red social para usarlo en chats. Imagen: Mark Zuckerberg/Facebook

Luego del éxito de Facebook Avatar en Estados Unidos y otros países, la red social habilitó esta función para que los usuarios creen un emoji personalizado de su rostro y lo puedan compartir como stickers en sus conversaciones en Messenger. Los avatares también se pueden usar en historias (stories), publicaciones en Facebook, y en los comentarios de los posts de la plataforma.

"Con tantas emociones y expresiones para elegir, los avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera más auténtica con familiares y amigos a través de la aplicación. Es importante para nosotros que pueda personalizar su avatar para que represente su ser único y auténtico", sostuvo Fidji Simo,  jefa de la aplicación de Facebook App, en la red social.

¿Cómo crear tu avatar en Facebook?
Para empezar actualiza la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil y luego ingresa a la opción menú (tres rayitas) ubicada en la esquina superior derecha.

Al navegar haz clic en Ver más y debajo verás la opción Avatares. La plataforma te permitirá elegir características de tu avatar como forma del rostro, peinado, maquillaje e incluso accesorios como lentes. También podrás seleccionar una vestimenta y la contextura de tu cuerpo para mostrar el avatar completo. Al finalizar podrás compartirlo como un post en Facebook. 

Asimismo podrás utilizar más de una docena de stickers para las conversaciones desde la app de Facebook Messenger.  La red social permite editar el avatar cuando lo requieras. Para ello solo ingresa a la pestaña Stickers desde el aplicativo de chat y luego elige Editar avatar para modificar alguna característica de la animación.

Facebook Avatar fue anunciado en junio del 2019 en Australia y a mediados de mayo se habilitó para Estados Unidos. 

Con información de Andina

LEE: ¿Cómo evitar que Facebook sepa lo que haces en otras webs?

LEE: Facebook lanza Facebook Shops, herramienta que permite a empresas vender productos en línea

Relacionadas