FaceApp: Conoce cómo simular un cambio de género con el filtro viral de la aplicación

Reciente actualización de la aplicación permite que los usuarios se vean como personas del sexo opuesto a través de fotos. Si te animas a usarla, sigue estos pasos

FaceApp: Conoce cómo simular un cambio de género con el filtro viral de la aplicación

FaceApp: Conoce cómo simular un cambio de género con el filtro viral de la aplicación. Foto: Infobae

Sumado a sus ya conocidos filtros para transformar la foto de una persona y mostrarla sonriendo, seria, con barba, sin ella, más joven o anciana, ahora FaceApp agrega una actualización que permite a los usuarios cambiar de género y verse como una persona del sexo opuesto.

De esta forma, esta aplicación, creada por el ruso Yaroslav Goncharov, da la posibilidad de cambiar el rostro de un hombre puede transformarse en uno de mujer (y viceversa) después de unos cuantos clics.

Varios usuarios en las diversas redes sociales ya probaron la nueva actualización de FaceApp para descubrir su ‘versión’ masculina o femenina, aunque predominaron las pruebas con fotos de famosos, con el fin de ver su versión masculina o femenina.

Así puedes usar esta actualización de FaceApp
Primero se tiene que descargar e instalar la aplicación en el dispositivo móvil. No hay problema por el sistema operativo, pues es compatible tanto con iOS como con Android. Tras instalar la app, se debe aceptar sus términos de privacidad.

Además, se tiene que aceptar que FaceApp tenga acceso a fotos, pues sobre estas se podrán aplicar los filtros que presenta el aplicativo. Una vez que se selecciona una foto o después de tomarse una con la cámara, se podrán usar las funciones de la aplicación.

Luego, en la pestaña "Editor" puedes probar diferentes filtros. Si un usuario quiere verse como una persona del sexo opuesto, debe seleccionar la pestaña "Género" (dentro de Editor) y esperar el resultado. La aplicación ofrece 3 opciones: original (muestra la foto tal como se subió), mujer y hombre. Finalmente, se puede guardar el resultado si se desea y se puede compartir en redes sociales, siempre y cuando se vinculen las cuentas a la aplicación.

¿FaceApp es segura?
Desde su lanzamiento en 2017 ha recibido críticas de usuarios y expertos en seguridad cibernética. La principal es referente a la privacidad de los usuarios y la cantidad de información personal que estos ofrecen al usarla.

En su más reciente política de privacidad los usuarios permiten que el sistema registre el IP del dispositivo y la página a la que accedieron antes de usarlo. El presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática de España, Fernando Suárez, dijo al diario El País que ceder estos datos a ciegas es como “vender el alma al diablo”.

LEE: FaceApp: estos son los riesgos de la popular aplicación que te hace envejecer

LEE: EEG: así reaccionan ‘guerreros’ y ‘combatientes’ al ver sus fotos con FaceApp