EE. UU.: Mujer se quita mascarilla y tose a bebé tras escuchar a su madre hablando en español

La madre del menor afirma que la agresión se inició cuando ella y su abuela comenzaron a hablar en español  

Estados Unidos: Mujer se quita mascarilla y tose a bebé tras escuchar a su madre hablando en español. Foto: Captura

En California, Estados Unidos, el Departamento de Policía de San José difundió un video captado por las cámaras de seguridad de una cafetería donde una mujer tose a propósito sobre el rostro de un bebé.

El hecho ocurrió cuando las personas involucradas estaban haciendo cola en el local. La investigación preliminar determinó que la sospechosa, de unos 50 años, estaba molesta porque la madre del niño no mantenía el distanciamiento social sugerido, por lo que se quitó la mascarilla, se acercó al carrito del bebé y le tosió adrede.

En tanto, la madre del menor, de origen hispano, consideró que la agresión tuvo una motivación racista, pues se inició cuando ella y su abuela comenzaron a hablar en español. La sospechosa fue identificada aún, pero la Policía ya investiga el caso para dar con su paradero.

Estados Unidos ha registrado un aumento de nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas, y el foco de la pandemia ahora se encuentra en estados como California, Florida, Texas y Arizona. Según la Universidad Johns Hopkins, en el país norteamericano se contabilizan hasta la fecha más de 2.3 millones de contagios y 120 402 muertes por covid-19.

Si bien los hechos ocurrieron el 12 de junio, el material audiovisual del hecho se ha viralizado en YouTube, Facebook y otras redes sociales, y ha causado gran indignación en miles de internautas.

LEE: Peruana ingresó a Harvard y a 12 prestigiosas universidades más de EE. UU.

LEE: Donald Trump amenaza a manifestantes en Twitter y esa red social oculta su tuit

Relacionadas