Caballo lidera una carrera, pero justo antes del final tiene una insólita reacción

El video del inesperado final de la carrera ha dado la vuelta al mundo

Caballo lidera carrera, pero justo antes del final tiene una insólita reacción. Foto: Captura

Una carrera de caballos realizada el pasado jueves en el hipódromo de Charles Town, en el estado de Virginia Occidental (Estados Unidos), tuvo un final inesperado. Un caballo apodado River Crosroad Rvf, de 3 años, logró liderar la competencia, y superaba a sus rivales por amplio margen, cuando, pronto desaceleró y abandonó la pista en una curva, sorprendiendo al público y a los apostadores. El video del hecho es viral en YouTube.

En el clip que registró el hecho se puede apreciar que River Crosroad Rvf, que tuvo su segunda experiencia en una carrera, se desvió de forma indesperada y salió por la entrada que normalmente se usa durante los entrenamientos matutinos.

El vicepresidente del hipódromo, Erich Zimny, dijo a NBC que "la mejor conjetura es que el caballo pensó que estaba regresando a su establo". "[Los caballos] ciertamente pueden ser criaturas de hábitos", añadió.

De acuerdo con el entrenador de River, Jeff Runco, el joven caballo ya había tenido antes problemas de concentración, por lo que el jueves pasado decidieron ponerle anteojeras para evitar que se distraiga.

Varios cibernautas en las redes sociales tampoco podían creer la insólita reacción del caballo, teniendo en cuenta que la carrera la tenía prácticamente ganada antes de salirse de la pista.

El material audiovisual del inesperado suceso se ha convertido en viral en YouTube, Facebook, Instagram y otras redes sociales, en donde ya cuenta con miles de reproducciones.

LEE: Enfermera que se volvió viral por trabajar en bikini se convierte en el rostro de marca deportiva

LEE: Estados Unidos: Mero gigante tira por la borda a 2 pescadores

Relacionadas