Esta es la historia de amor juvenil que conmueve a miles en Facebook

Emilio y Silvia se enamoraron perdidamente, pero el destino los separó a miles de kilómetros de distancia

Emilio y Silvia, una historia de amor juvenil que conmueve en redes sociales. Foto: Facebook 'Emilio Beta'
Emilio y Silvia, una historia de amor juvenil que conmueve en redes sociales. Foto: Facebook 'Emilio Beta'

El amor verdadero. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta intensa frase? Se dice mucho sobre el amor: que es ciego, que se siente como una droga, que llega cuando menos lo esperas, o simplemente que el amor de verdad no existe.

LEEFacebook: cansado de esperar, este pasajero se sentó en un ala del avión

Todos escuchamos mucho sobre el amor, también que cuando uno es joven confunde la pasión o el deseo con el amor de verdad. ¿Será que el amor verdadero tiene edad?

Pues parece que no. Esta inspiradora historia de amor juvenil compartida y viralizada en Facebook demuestra que no hay edad para amar de verdad.

Emilio y Silvia se conocieron en México, donde ella vivió un año como estudiante de intercambio. Estaban perdidamente enamorados, pero ella tuvo que volver a su país, Italia, para continuar su vida. Ambos quedaron destrozados, pero no dejaron que los miles de kilómetros de distancia acabe con su amor.

Esta es la historia de estos dos jóvenes enamorados que lucharon contra todo por meses para finalmente volver a encontrarse y ser felices:


Para todos aquellos que han amado, les contaré una historia de amor, pero esta es en Italia!
Un día hace 6 meses estaba en el aeropuerto devastado porque la niña de la que me enamoré y a la que le pedí que fuera mi novia, ahora regresaba a su casa, a Italia, su año de intercambio había terminado y ahora nos separábamos sin saber si algún día volveríamos a vernos… ese día le prometí que movería el mundo entero para volver a verla, mientras llorábamos le prometí que cruzaría el mundo por ella, y así, ella subió al avión y se fue a casa, a más de 10 mil kilómetros de distancia

Tristemente cuando ella se fue me di cuenta que le prometí algo que no podría lograr, yo jamás he podido viajar tan lejos, es más, ni yo ni nadie en mi familia habíamos viajado tan lejos nunca, con sólo 19 años y $250 pesos en la bolsa tuve que aceptar dentro de mi que quizá jamás nos volveríamos a ver…

comenzó nuestra relación a distancia, las videollamadas se volvieron el mejor momento del día, y el primer mes fue fácil, siempre me peinaba y ponía ropa decente para verla, me emocionaba tanto, pasó el tiempo y resistíamos fuertes, día tras día, hasta que entonces la distancia nos comenzó a matar, y la primer discusión llego tarde o temprano, y los celos tampoco faltaron, la extrañaba tanto y en ocasiones sufrí demasiado, cuando ella estaba triste no podía soportar la desesperación de verla en la pantalla y no poder abrazarla, y no me da pena admitir que llegué a llorar, pasó el primer mes, y el segundo, el tercero… y llegó el momento en el que supe que si no nos veíamos pronto todo iba a morir, carajo qué impotencia sentía, pensar que la extrañaba tanto y no podía hacer nada… tenía todas las excusas del mundo para decir que no podía ir a verla, maldije todas y cada una de esas excusas y decidí comenzar a ahorrar, me olvidé de las fiestas y las cenas, cambié todos mis planes, y trabajé y trabajé, y ahorré y ahorré, me olvidé del Uber y comencé a caminar, y hubieron días que sentía que moría del estrés, y a veces cuando sentía que ya no podía Silvia siempre estaba ahí confiando en mi, y por meses seguí, y tanto fue que por primera vez en 5 años me enfermé, y después también me enfermé literalmente por estrés, pero poco a poco comenzamos a construir una realidad, mientras ahorraba iba comenzando a armar el rompecabezas, compré un suéter para el frío de Italia, y luego unas botas, después comencé a estudiar el Italiano, “Ciao? Chao! Chiao?”
“Mi chiamo Emilio”, vi cien mil videos sobre historia Italiana (y al final lo olvidé todo…) y mientras todo esto sucedía Silvia me enamoraba cada día más, nos comimos el mundo día a día, mes tras mes…y entonces sucedió…

Escribo esto el primer día del año, y lo escribo desde la casa de Silvia, ella está a mi lado y se ve incluso más hermosa que el día que nos despedimos, esta navidad la vivimos juntos, y también mi cumpleaños! Me presenté ante toda su familia y conté algunos chistes mexicanos, también traje tequila! Probé la pizza y el gelato, me cayeron lágrimas de emoción cuando me paré frente al coliseo, y me quedé sin aliento en la Capilla Sixtina, también me llevo increíble con sus amigos, y ayer en la noche cuando en la fiesta terminó la cuenta regresiva, comenzamos el año con un beso de media noche…

quiero decirte que el amor no tiene fronteras, ni conoce barreras, te pido que ames, que ames con muchísima fuerza, que ames de cerca y de lejos, que no te importe lo que la gente diga, y tampoco aceptes amores pobres, que tampoco te importe el tiempo ni la distancia, que tu amor sea fiel y que jamás te rindas, si mientras leías esto pensaste en alguien en especial corre ahora a escribirle, aún estás a tiempo de comenzar el año con esa persona… porque sobre todo te pido, que comiences este año amando!

Esperamos 6 meses
Recorrimos 10 mil kilómetros 
Y hoy, comenzamos el año juntos
Te amo!


 

Relacionadas