Eclipse solar: Trump pone el ejemplo de cómo no ver el fenómeno

El presidente de EE.UU. fue criticado por no usar lentes pese las advertencias de daños a la vista

Donald Trump vio eclipse solar sin lentes al inicio. Fotos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, observó el eclipse solar desde el balcón Truman de la Casa Blanca el lunes, echando un vistazo, aunque sea brevemente, al sol directamente. Esto a pesar de una advertencia de daño a la vista que le había hecho un ayudante.

LEEEclipse solar: así se ve el fenómeno desde EE.UU.

Luego, luciendo gafas de eclipse y de pie junto a Melania Trump y su hijo Barron, Trump vio lo que era un eclipse parcial en Washington, informó el portal Business Insider. La luna cubrió 81% del sol en el pico del eclipse en Washington.

Trump, en un momento, levantó la mirada en el eclipse sin usar las gafas, lo que podría ser muy perjudicial para la vista de una persona. De acuerdo con un informe de la piscina de la Casa Blanca, uno de los ayudantes de Trump gritaba "no vea" cuando el mandatario inicialmente salió y apuntó al cielo.

LEE TAMBIÉN: Eclipse solar: los mejores memes que dejó este espectacular fenómeno

Gran parte de EE.UU. observó el fenómeno el lunes, el primer eclipse total de cruzar ese país en casi un siglo. La trayectoria de la totalidad, donde la luna eclipsada por completo el sol, se extendía desde Oregon a Carolina del Sur, pero gran parte del resto del país fue capaz de ver al menos un eclipse parcial de sol.

 

Relacionadas