Donald Trump amenaza a manifestantes en Twitter y esa red social oculta su tuit

Twitter consideró que "incumplió" las reglas relativas al "comportamiento abusivo" al amenazar

Tuit de Donald Trump fue ocultado por Twitter. Foto: AFP

Twitter ocultó el martes un nuevo tuit del presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, porque consideró que "incumplió" las reglas relativas al "comportamiento abusivo" al amenazar con usar la fuerza contra manifestantes en la capital federal.

La red social con sede en San Francisco, que ya había etiquetado comentarios de Trump como engañosos y como promotores de violencia, determinó sin embargo que este tuit de Trump "puede ser de interés público", por lo que permite a los seguidores del presidente leerlo al hacer clic en el texto que lo tapa.

¿Qué decía el tuit de Trump?
En el tuit ocultado por Twitter Trump advirtió que impedirá con rigor la creación de una "zona autónoma" libre de policías en Washington como la que se creó en Seattle. El mandatario también amenazó con severas penas de prisión a los que dañen monumentos nacionales y dijo que quienes lo hagan "se enfrentarán con una gran fuerza". 

"Autoricé al gobierno federal a arrestar con hasta 10 años de prisión a toda persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua o cualquier otra propiedad federal de ese tipo en Estados Unidos", dijo en Twitter. "Nunca habrá una 'Zona Autónoma' en Washington DC mientras yo sea presidente. Si lo intentan, ¡se enfrentarán con una gran fuerza!", añadió.

Trump aludió al distrito libre de policías creado hace dos semanas por manifestantes en Seattle, en el estado de Washington, y que desató furia entre conservadores.

Con información de AFP

LEE: Trump congela emisión de nuevos visados de trabajo de EE. UU. para algunas profesiones hasta 2021

LEE: Donald Trump dice que solo se reuniría con Nicolás Maduro para discutir su salida del poder

Relacionadas