Diesel: la perrita policía de Francia que murió en un ataque terrorista

Usuarios en las redes sociales le riden honor al pastor belga de 7 años que fue asesinada por una mujer kamikaze.

Perra Diesel. (Vía: Twitter)
Perra Diesel. (Vía: Twitter)

Una perrita policía llamada Diesel murió durante un operativo policial de esta madrugada en el barrio de Saint Denis en el norte de París, en donde se encontraría al autor intelectual de los atentados del viernes que dejaron un saldo de 129 muertos en la 'Ciudad de las Luces'.

La cuenta oficial de Twitter de la policía nacional de Francia confirmó la muerte del pastor belga de 7 años que pertenecía a la unidad de Investigación, Asistencia, Intervención y Disuasión.

[LEE: Ataques en París: ¿cuáles fueron los "fallos de servicios de inteligencia"?]

Además añadieron en otro post, que Diesel "fue asesinada por terroristas".  

 

Diesel fue enviada al departamento antes que los policías para determinar cuán peligrosa era la situación cuando le dispararon. Otros cinco oficiales resultaron heridos y dos personas  fallecieron - una de ellas una mujer que se hizo estallar con un chaleco explosivo – en la operación para capturar a Abdelhamid Abaaoud en una redada que empezó a las 4:25 a.m. (03.25 GMT)

Luego de que se diera a conocer la muerte del animal, en las redes sociales comenzaron a circular distintos homenajes e incluso un hashtag "jesuisunchien" (soy un perro).

 

 

Siete individuos han sido detenidos; sin embargo aún no se confirma si el cabecilla de los ataques, Abaaoud, quien está ligado al Estado Islámico, está dentro de ellos.

 

 

 

Relacionadas