Día del soltero: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero en Perú?

Antes de la celebración por San Valentín, hay otra fecha importante para quienes no tienen pareja 

¿Por qué se celebra el Día del soltero cada 13 de febrero en Perú?
¿Por qué se celebra el Día del soltero cada 13 de febrero en Perú?

En plena víspera de San Valentín, se celebra en el Perú y el mundo el Día del soltero. Y es que es importante tener en cuenta que la felicidad se pueda forjar con o sin pareja, es por ello que debemos resaltar el amor propio. 

En Perú, el Día del soltero se celebra los 13 de febrero

A pocas horas de festejar San Valentín o el Día de los enamorados, muchos peruanos adoptan el 13 de febrero como un día especial para quienes no tienen pareja.

Las redes sociales como Instagram, Facebook y X son las más usadas por los solteros. Además de que se incrementa el uso de las distintas aplicaciones de citas como Bumble y Tinder

¿Cómo nació el Día de soltero?

El festejo nació en China a fines de los 90’s con el propósito de que los solteros de dicho país no se sientan mal en el mes del amor. Esta celebración se lleva a cabo cada 11 de noviembre

La conmemoración nació gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, en China con la finalidad de incentivar a que las personas solteras socialicen. 

¿Por qué en China se celebra el Día del solteros cada 11 de noviembre?

Se decidió el día 11 porque concentra la mayor cantidad de números uno, pues este dígito es la representación de una persona sola. Con el tiempo, el 11 de noviembre ganó mucha popularidad y se convirtió en un acontecimiento comercial. 

Varias empresas de ventas comenzaron a lanzar ofertas especiales durante este día. El Black Friday aprovecha cada 11 de noviembre para dar a conocer sus productos por este día en países como Rusia, España, Estados Unidos, Francia y Brasil. 

Relacionadas