COVID-19: Didáctico video muestra los niveles de protección según el uso de la mascarilla

¿Cuáles son los niveles de protección según el uso de la mascarilla? Este didáctico video los muestra

Didáctico video muestra los niveles de protección con el uso de mascarillas. Foto: AFP

La agencia de noticias Agence France-Presse realizó una videografía explicativa sobre los niveles protección de las personas según el uso de la mascarilla, en momentos en que la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19se propaga en el mundo.

Como se aprecia en el video de AFP, cuando una persona enferma de COVID-19 se encuentra a un metro de distancia con otra sana y sin mascarilla, no hay protección ante la enfermedad.

Luego, en el clip se puede apreciar que cuando un enfermo de COVID-19 sin mascarilla y una persona sana con mascarilla se encuentran a un metro de distancia, la protección de la persona que cuenta con mascarilla es débil. 

Por otra parte, el material audiovisual muestra que cuando un enfermo con COVID-19 con mascarilla se encuentra con una persona sana sin mascarilla a un metro de distancia, la persona sin mascarilla está protegida de forma moderada.

Finalmente, el video muestra que cuando un enfermo de COVID-19 con mascarilla se encuentra con una persona sana con mascarilla a un metro de distancia hay una protección fuerte.

LEE: COVID-19: Elmer Huerta calificó de "preocupante" encuesta que asegura que solo el 50 % de estadounidenses se vacunaría

LEE: COVID-19: ¿Qué posibilidades hay de contagiarse en las aguas termales?

Relacionadas