Conoce las 3 formas para atraer clientes por Internet más allá de las redes sociales

¿Cómo destacar en el competitivo mundo virtual?

Las 3 formas para atraer clientes por Internet más allá de las redes sociales / Fuente: Marketing Digital AMAS
Las 3 formas para atraer clientes por Internet más allá de las redes sociales / Fuente: Marketing Digital AMAS

A medida que la tecnología avanza, las oportunidades para atraer clientes en línea se multiplican y va más allá de Facebook, pues hay nuevas redes sociales y estrategias de marketing efectivas.

Según un informe de eMarketer, el 93% de los compradores en línea utilizan motores de búsqueda como primer paso para encontrar productos y servicios. Javier Carmen, especialista SEO de la Agencia de Marketing Digital AMAS, indica la importancia de diversificar tus estrategias digitales.

“Facebook y las redes sociales en general son importantes, pero recordemos que el canal en el que la gente ya está activamente buscando un servicio o producto es Google. La idea es diversificar los canales de captación”, explica el especialista.

Una de ellas es la optimización del motor de búsqueda (SEO), técnica que mejora la visibilidad de tu sitio web en Google, Bing y otros buscadores. 

Según el Search Engine Journal, el 75% de usuarios no pasa de la primera página de resultados en una búsqueda. Al optimizar tu web con enfoque SEO, esta puede escalar posiciones hasta la página uno.

Otra estrategia poderosa es el marketing de motores de búsqueda (SEM), que consiste en mostrar anuncios pagados en los resultados de búsqueda. A través de plataformas como Google Ads, puedes crear anuncios altamente segmentados y aparecer en los primeros lugares de búsqueda para palabras clave específicas.

Además, el email marketing es una herramienta efectiva para atraer y retener clientes. Mediante campañas de correo electrónico bien diseñadas y segmentadas, puedes enviar contenido relevante, ofertas especiales y noticias sobre tus servicios a tu base de clientes actual y potenciales; ayudando a fortalecer la relación y mantener tu marca presente.

Por ello, para destacar en el competitivo mundo virtual, es esencial diversificar tus estrategias de marketing digital. Estas te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu empresa en línea y atraer más clientes de manera efectiva.

Relacionadas