Comunismo y Leninismo asisten a la boda de su hermano Socialismo y se vuelven virales

Las imágenes de este evento se hicieron volvieron virales por los particulares nombres de las personas, quienes tienen vinculación con la izquierda
 

Comunismo y Leninismo asisten a la boda de su hermano Socialismo y se vuelven virales. Foto y video: Ruptly

En la boda de un hombre llamado Socialismo, que se celebró el sábado y domingo en el sur de la India, estuvieron presentes sus hermanos Comunismo y Leninismo, y su sobrino, el bebé Marxismo.

Socialismo, Comunismo y Leninismo son hijos del secretario de distrito del Partido Comunista indio, A. Mohan, en el estado de Tamil Nadu, donde esta ideología sigue muy vigente.

"Mi primer hijo nació en tiempos de la caída de la Unión Soviética y en todas partes se hablaba de que era el fin del comunismo", dijo a la AFP Mohan. 

"Pero no hay fin del comunismo mientras exista la humanidad, y por eso le puse el nombre de Comunismo a mi primer hijo", añadió.

Luego puso el nombre de Leninismo y Socialismo a los siguientes dos hijos. El hijo de cinco meses de Leninismo, Marxismo, asistirá también a la boda el domingo.

Las fotos y los videos de la boda se volvieron virales en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y otras redes sociales.

La esposa de Socialismo se llama P. Mamata Banerjee, nombre que debe a su abuelo en homenaje a una mujer política de izquierda primera ministra de Bengala-Occidental.

Durante la Guerra fría, India se inclinó más hacia la Unión Soviética y nombres como Stalin, Lenin, Trotski e incluso Pravda, el exdiario estatal soviético, pueden encontrarse en el sur del país.

El actual primer ministro de Tamil Nadu se llama M.K. Stalin. Su padre lo llamó así en honor de Joseph Stalin días antes de la muerte del dirigente soviético en 1953.

Según Mohan, los nombres dados a sus hijos no tienen nada de extraño, pues algunos de sus "camaradas" han llamado a sus hijos Moscú, Rusia, Vietnam o Checoslovaquia.

Reconoce que sus hijos, especialmente Comunisno, son objeto de burlas en la escuela. Un hospital rechazó inclusive admitirlo cuando acababa de cumplir tres años.

"Tenían miedo del nombre Comunismo y al comienzo tuve muchos problemas. Pero con el tiempo, las cosas se arreglaron", dijo.

Sus tres hijos, que tienen todos más de veinte años, son miembros del partido comunista local.

"Ahora espero una nieta de uno de mis hijos y la llamaré Cuba-ismo", dijo Mohan.

Con información de AFP

Relacionadas