‘Coco’: el niño mexicano que dio voz al protagonista de la película

Luis Ángel Gómez es un niño mexicano de 13 años que sueña con triunfar en la música tradicional mexicana

‘Coco’: el niño mexicano que dio voz al protagonista. Video: AFP

Miguel Rivera, el protagonista de la película de Disney Pixar ‘Coco’, tiene una historia inspiradora. Y lo mismo pasa con Luis Ángel Gómez Jaramillo, el niño que con su voz le imprimió una carga emotiva a la cinta, que es candidata a ganar el Óscar a Mejor Película de Animación.

LEEOscar 2018: ‘Coco’ y su canción ‘Recuérdame’ son nominados a los premios

"Me identifiqué mucho con el personaje más que nada por mi familia, ¿no? Mi familia es muy unida y pues así somos, somos unidos. También pues que me encanta mucho cantar la música regional mexicana, es lo que me fascina", dijo Luis Ángel Gómez.

Este adolescente, que busca triunfar en la música tradicional mexicana, se abrió camino en la escena con su participación en el reality musical ‘La Voz Kids’.

En 2017 recibió un llamado para realizar una audición, gracias a los videos de los programas, disponibles en YouTube.

"No es nada fácil, pero pues tampoco imposible. Se puede lograr todo: proponte metas y lograrlas. Si tienes ese sueño hay que agarrarlo y no soltarlo. Que detrás de ese sueño hay otro y, pues eso sí, mucha constancia y disciplina. Hay que tener en mente todo eso para ser exitoso", dijo Luis Ángel Gómez.

En "Coco", Miguel busca convertirse en músico pese a la resistencia de su familia. Pero en la realidad, Luis tiene en su madre un apoyo fundamental en la lucha por alcanzar su sueño. (AFP)

Relacionadas