Cientos de monos pelean por comida luego que el coronavirus frenara el turismo Tailandia

Los monos desataron el caos en las calles.

Tailandia: Cientos de monos pelean por comida luego que el coronavirus frenara el turismo. Video: Sasaluk Rattanachai

Cientos de monos hambrientos pelearon por comida en la localidad de Lopburi, Tailandia. El enfrentamiento fue ocasionado por la falta de comida, pues el coronavirus disminuyó drásticamente la cantidad de turistas en la zona, quienes son los que suelen alimentar a estos animales. El video del hecho es viral en YouTube.

En el video del hecho se puede ver cómo los simios cruzan una carretera y después persiguen a uno que consiguió un plátano.

"Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos", dijo la autora del video, Sasaluk Rattanachai, a Daily Mail. "Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí que los alimentan, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus", añadió.

Tailandia confirmó nuevos casos de coronavirus en su territorio este jueves, lo que eleva el número total de los infectados a 70. Una persona ha muerto.

El material audiovisual del singular hecho ha impactado a miles de internautas en YouTube, Facebook, Instagram y otras redes sociales y ya cuenta con miles de reproducciones.

LEE: Viernes 13: la superstición y la razón por la que se cree que es un día de mala suerte

LEE: Hombre acosa a adolescente, pero aparece su madre y le da una lección

Relacionadas