Fiestas Patrias: Carabineros de Chile rinden homenaje a nuestro país interpretando Contigo Perú

También interpretaron La flor de la canela y Esta es mi tierra

Carabineros de Chile. Video: Policía Perú

Con motivo de saludar al Perú en Fiestas Patrias y homenajearlo por su 199 aniversario de Independencia, 5 integrantes del Orfeón de Carabineros de Chile interpretaron en un video las canciones Contigo Perú, de Arturo “Zambo” Cavero y Óscar Avilés, La flor de la canela, de Chabuca Granda, y Esta es mi tierra, de Augusto Polo Campos. El video del homenaje es viral en YouTube.

El video fue compartido por la cuenta de YouTube de la Embajada del Perú en Chile. La interpretación, que contó con el sonido del cajón peruano y de la guitarra, se volvió viral en las redes sociales.

“Nosotros, los carabineros y los integrantes del Orfeón, y cada uno de los carabineros que integra la institución, queremos transmitirles hoy día a ustedes, hermanos peruanos, con motivo de los 199 años de independencia un saludo a través de la música, que es lo propio que el Orfeón hace diariamente respecto de todas las personas que viven en este país, incluidos ustedes”, dijo antes de la interpretación musical el coronel Gabriel Millas Riedemann, jefe del Departamento de Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

“Ustedes vienen de un lindo país y les damos la posibilidad de compartir con nosotros el bello país que también es Chile. A través de la música, [les enviamos] un saludo en este aniversario, disfrútenlo muy bien con la acogida que cada uno de los chilenos le damos a ustedes”, añadió Millas Riedemann.

El material audiovisual del homenaje de los Carabineros de Chile al Perú se ha vuelto viral en YouTube, Facebook, Instagram y otras redes sociales, en donde ya cuenta con miles de reproducciones.

LEE: Fiestas Patrias: ¿Cómo saldrá el Perú de la crisis económica y sanitaria en un año electoral?

LEE: Perú conmemora el 199 aniversario de su independencia en medio de la pandemia

Relacionadas