Búsquedas de pareja en internet se disparan entre Navidad y Año Nuevo

Solteros sienten presión por encontrar el amor durante la última semana de diciembre, más que en San Valentín

¿Quién no quiere enamorarse en Navidad? Foto: laregion.es
¿Quién no quiere enamorarse en Navidad? Foto: laregion.es

Al contrario a lo que podría pensarse, no es el Día de San Valentín la fecha en que las búsquedas de pareja por internet se disparan en el Perú, sino en los días entre Navidad y Año Nuevo.

LEEAño Nuevo: los pasos de baile para que seas la sensación en la fiesta

De acuerdo a Google Trends, el término 'buscar pareja' registró en los últimos 12 meses su pico de búsquedas desde el 25 de diciembre en adelante, casi cuatro veces más que lo alcanzado en la semana que sigue al Día de la Amistad y el Amor (14 de febrero).

Lo mismo sucede con el término 'buscar amor' en Google, las búsquedas alcanzan su nivel máximo la última semana de diciembre, más del doble de lo registrado en la semana posterior a San Valentín. ¿Por qué sucede así?

Pedro Neira, fundador de la app de citas Mi Media Manzana, explica que "en Navidad los solteros se sienten presionados por la típica pregunta de sus parientes '¿y tú cuándo te casas?', lo que lleva a millones de solteros a consultar en Internet sobre una forma útil y segura de encontrar el amor".

ENTREVISTAMi Media Manzana: "Convertimos personas solteras en parejas felices"

De acuerdo a cifras de la mencionada aplicación, en el Perú hay cerca de 4.8 millones de solteros entre los 20 y 55 años de edad. Entre los mayores de 25, está principalmente la búsqueda de relaciones 'serias', noviazgos y conformación de familias.

Mi Media Manzana precisó además que el tráfico de usuarios en la app se dispara en 250% durante la última semana de diciembre, y en los meses posteriores "suma más historias de amor". Todo un regalo de Navidad o para Año Nuevo.

Relacionadas