Braian, el presidente de mesa que fue víctima de burlas en redes sociales por su ropa

Joven cumplió con su deber cívico en las elecciones en Argentina sin imaginar que una foto suya lo convertiría en blanco de burlas y en un meme viral

Braian, el presidente de mesa que fue víctima de burlas en redes sociales por su ropa. Foto: Facebook
Braian, el presidente de mesa que fue víctima de burlas en redes sociales por su ropa. Foto: Facebook

Alberto Fernández salió victorioso en las elecciones presidenciales en Argentina. No obstante, más allá de las reacciones sobre los resultados finales de los comicios en redes sociales, los internautas se concentraron en un joven presidente de mesa, quien por su vestimenta se volvió viral y blanco de burlas por su apariencia.

Fue un votante quien tomó la fotografía del joven presidente de mesa en una escuela de Moreno, (Buenos Aires). Luego de ello, compartió la imagen del muchacho en Twitter y Facebook con la siguiente descripción: “Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor”, ya que los usuarios consideraban que su ropa era “típico de un ladrón”.

Foto: Facebook

Tras ello, Braian fue víctima de varios memes y se volvió popular involuntariamente. El hecho fue finalmente conocido por su madre, Verónica Sagitario, quien lo defendió de las burlas e insultos de los usuarios de redes sociales.

"Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo… bueno les voy a contar quién es para que sepan… el Brian Gallo, mi negro, hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, señores: 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía, pero siempre muy amable", manifestó la señora.

La intendenta electa de Moreno, Mariel Fernández, declaró en su Twitter que Braian es parte de su familia política. “Sepan todos y todas que yo también soy Brian. Y que en mi juventud junto a otros jóvenes decidimos armar centros culturales para hablar de nuestra cultura, para amarla y respetarla. Para amar profundamente lo que somos. Y así poder luchar por nuestros derechos”, dijo.

 

Relacionadas