"Bombardear Gaza" es el nuevo juego de Google que ha causado polémica

El juego parece recrear la operación "Margen Protector" de Israel que ya ha terminado con la vida de más de 1800 palestinos y 64 soldados y tres civiles israelíes. 

Foto: Google
Foto: Google

"Bombardear Gaza" es el nuevo juego de Google para teléfonos Android, en el cual, los usuarios tienen que "tirar bombas y evitar matar a civiles" lo que al parecer, recrea la operación "Margen Protector" de Israel, en la cual se han reportado más de 1800 personas fallecidas.

(Foto: Google)

La aplicación, que fue subida al Google Play Store el 29 de julio, ya ha sido descargada alrededor de 1000 veces y ha recibido más de un reporte que la califica como "inapropiada", sin embargo aún sigue disponible. 

 

 

 

 

¿Cómo se juega? 

El juego involucra pilotear a un jet de la fuerza aérea israelí sobre una densa zona de edificios en Gaza para intentar bombardear "terroristas".

Rapidamente, resulta parecer que es casi imposible evitar bombardear civiles que están en los mismos edificios en los que los "terroristas" lanzan cohetes al jet israelí. 

Aunque no hay instrucciones específicas de cómo jugar, se nota que es casi imposible hacerlo sin asesinar a civiles de manera involuntaria.

(Foto: Google)

 

Otros juegos

No es el único juego disponible en Google Play que involucra bombardear a Gaza, también está "Gaza Assault Code Red" que le dice a los usuarios que "aseguren la región" tomando el control de un "israelí UAV equipado con poderosas armas en un intento de asegurar la región". 

(Foto: Google) 

The Independent ha informado que un portavoz de Google no quiso dar comentarios ah respecto. 

Relacionadas