Nueva York: arrestan a cuatro personas tras brutal pelea en el metro

Un video, que fue subido a YouTube por un usuario de la red, muestra el enfrentamiento entre un grupo de personas. Todo empezó por la moda. 

Lo que empezó como una pelea verbal llena de insultos en el metro de Nueva York que se dirigía a Queen a las cuatro de la mañana, terminó con cuatro personas arrestadas, dos mujeres y dos hombres. 

En el video que se titula "Hombre le saca el alma a una chica con una cachetada en el metro de NY", fue subido a YouTube por el usuario MrDratliff23  y ya ha sido visto por más de 4 millones de personas,  según informa la web Pix11.com

En las imágenes se ve a una mujer, identificada como Danay Howard de 21 años, hostigando a un hombre, Jorge Pena de 25, por tener "ropa fuera de moda". Se burla de su casaca y de su hombre. Dos mujeres que la acompañan la aplauden para demostrarle su apoyo. 

"¿Quieres saber qué tipo de zapatos tengo? Son Steven Maddens", dice ella con orgullo. Y es ahí cuando la persona que graba la escena comete un error y dice, "ya nadie quiere a Steven Maddens". 

La mujer que comenzó todo el alboroto se acerca al tipo y le quita la cámara de las manos con fuerza. 

Para este punto, la pelea ya se había trasladado hasta el centro del metro. Howard y Pena comienzan a insultarse entre sí. Ella le dice él, "suenas estúpido" y lo coge por la parte de atrás de la chaqueta. En un acto de desesperación, el sujeto que es víctima de hostigamiento, le da una bofetada a la mujer. 

Tras esto, la situación se vuelve insostenible y las personas parecen incapaces de detener la pelea. 

Al final, cuatro personas fueron detenidas por la policía. Aparte de los protagonistas del evento, fueron procesados Kevin Gil, de 21 años, y Shanique Campbell, de 20.

Según DNAinfor, pena del delito menor de asalto en tercer grado y debió pagar una fianza de US$1.000. Mientras tanto, Howard fue acusada de asalto en segundo grado, considerado un delito más grave.

Finalmente, un grupo de personas creo una petición en Change.org para exigir que se retiren los cargos contra Pena quien, según aseguran, solo se estaba defendiendo.

Relacionadas