Annabelle no escapó de un museo, conoce la verdad detrás del reporte que se volvió viral

En las redes sociales surgió un rumor de que Annabelle había escapado del museo donde es exhibida, pero esta es la verdad

La muñeca Annabelle. Foto: Spoiler referencial

Hoy, desde temprano, empezó a circular el rumor de que la muñeca Annabelle había escapado del Museo Warren Occult Museum, en Connecticut (Estados Unidos). Esto se propaló rápidamente en Internet y se convirtió en tendencia en Twitter, pero todo se trata de información falsa. Annabelle no escapó.

¿Qué pasó entonces? Según el portal web Heavy.com, el rumor inició luego que circulara una noticia sobre la actriz británica Annabelle Wallis. Wallis, conocida por interpretar a Grace en Peaky Blinders, contó en una entrevista con “The Hollywood Reporter” cómo logró que el coprotagonista de “The Mummy”, Tom Cruise, corriera con ella frente a la cámara.

El referido medio señaló que un usuario de YouTube habría creado la confusión cuando tradujo la entrevista al chino y cambió a: ”Annabelle escapó”. El diario Globo de Brasil, por su parte, señaló que las especulaciones se dieron después de que Warner Bros., el distribuidor de la película, publicara un video en el que mostraba que la muñeca estaba aburrida dentro de los estudios de Los Ángeles durante el período de confinamiento por la pandemia.

En el video, de casi dos minutos, se ve cómo Annabelle pasa los primeros días en cuarentena haciendo diversas diversas actividades para pasar el tiempo. Sin embargo, en su día 141, huye en un carrito de golf. Incluso se aprecia que usa mascarilla.

La muñeca, que inspiró la cinta de terror del mismo nombre, es exhibida en el Warren Occult Museum. Ese museo es propiedad de los investigadores estadounidense Ed y Lorraine Warren, y en el también se alojan otros objetos que fueron motivo de sus investigaciones.

¿Quién es Annabelle?
La muñeca Annabelle es de trapo y hasta parece inofensiva, pero, según los Warren, el juguete perteneció a Donna, una estudiante de enfermería que compartía departamento con su amiga Angie. Ambas comenzaron a notar hechos anormales con Annabelle, por lo que contactaron a los investigadores. Esto se ve en la cinta “El Conjuro” (2013).

LEE: Annabelle 3: nuevo tráiler muestra amenaza de terrorífica muñeca

LEE: Annabelle 2: revelan nuevo tráiler de la escalofriante película

Relacionadas