Aniversario 11 de septiembre: seis documentales que no puedes perderte

Foto: profeciasyprofetas.com
Foto: profeciasyprofetas.com

En el tercer aniversario del 11 de septiembre, fecha en la que se dieron los ataques terroristas que connmocionaron a Estados Unidos y al mundo, coleccionamos seis diferentes documentales que puedes ver para que entender este trágico hecho. 

1. "9/11"

El documental cambia en el transcurso del filme. Empieza con la intención de los directores de mostrar el perfil de un bombero novato en la ciudad de Nueva York y termina contando con una película que cuenta la historia de una fatídica mañana desde la perspctiva de hombres y mujeres que fueron llamados para prestar ayuda. 

Míralo, aquí

 

2. "A good job" (Un buen trabajo) 

El debut como director de Steve Buscemi es sobre el trabajo de un bombero en general, pero tiene un segmento sobre el World Trade Center y hace hincapié en como cambia la cultura de su empleo antes y después de los ataques. 

 

3. "9/11 Stories in Fragments" (9/11 historias en fragmentos)

Es un documental que se centra en memorias individuales del día. Muestra la amplia gama de vidas afectadas en níveles específicos y personales. 

 

4. "Forever changed" (Cambiados para siempre)

El Centro Americano para la Ley y Justicia confronta el dolor de la experiencia individual, frente a un telón que muestra como los ataques cambiaron al mundo. El Fiscal General, John Ashcroft ofrece comentarios, aunque pretender concentrarse en aquellos que sacrificaron más. 

 

4. "Grounded on 9/11" (Aterrizamos el 9/11)

Este documetal fue creado por el quinto aniversario de los ataques. Primero se estrenó en History Channel, el filme explora la Operación Acoriris Amarillo y la manera en que las fuerzas espaciales de Estados Unidos fueron manejadas en respuesta a los ataques. Al final, quiere dar una perspectiva en el gran impacto que dejaron los ataques a la seguridad nacional. 

 Puedes verlo, aquí

 

5. The Woman Who Wasn't There (La mujer que no estaba ahí)

Empieza con la historia de una impostora. Aunque, desde la compleja narrativa emerge surge una cuenta de los lazos que se formaron entre los supervivientes a raíz de un trauma devastador.

Fuente: The Huffington Post

Relacionadas