Amazon Prime Video se globaliza y llega a Perú

El servicio estára disponible en 200 países y costará 2.99 dólares al mes

Amazon Prime Video.
Amazon Prime Video.

Amazon anunció este miércoles la extensión de su servicio de vídeo a la demanda a más de 200 países, entre ellos Perú y España, un sector al alza en el que tendrá que competir con el gigante Netflix.

Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también lo ofrecerá en países como España, Italia, Francia, Bélgica o Canadá.

Para los nuevos clientes, el servicio costará 2,99 dólares al mes durante los primeros seis meses euros y luego 5,99 dólares.

Los contenidos se pueden con una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos offline.

A principios de 2016 Netflix se convirtió en líder mundial del vídeo a la demanda al extender su servicio a 190 países.

Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7.500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.

Netflix es responsable de series de gran éxito como "House of Cards", "Orange is the New Black" y "Narcos". En 2017 tiene previsto difundir más de mil horas de programación original y ampliar hasta 6.000 millones de dólares su presupuesto de creación de contenidos.

Por su parte Amazon se ha dado a conocer con series originales como "Transparent" o "Mozart in the Jungle" que han ganado prestigiosos premios en Estados Unidos.

Etiquetas:

Relacionadas