Mujer en silla de ruedas construye rampas para discapacitados con piezas Lego

Ayudada por su esposo, Rita Ebel emplea entre dos a tres horas para hacer las rampas a medida

Rita Ebel. Foto-Video: Canal N

En Alemania, una mujer en silla de ruedas construye rampas hechas con piezas de Lego, facilitando el acceso a cientos de personas con discapacidad. “Para mí se trata de sensibilizar un poco al mundo sobre la necesidad de viajar sin barreras”, comentó la mujer en la ciudad de Hanau.

"En este último año comencé a construir rampas con piezas de Lego para acceder a tiendas que tienen escalones, donde desafortunadamente, como usuario de silla de ruedas no puedes acceder sin ayuda", señala.

Ayudada por su esposo, Rita Ebel (62) se toma entre dos a tres horas para hacer las rampas a medida. Estas contienen varios cientos de pequeños ladrillos de plástico pegados con hasta ocho tubos de pegamento.

“Nadie pasa por una rampa de Lego sin echar un vistazo. Ya sean niños que intentan sacar los ladrillos o adultos que sacan sus teléfonos móviles para hacer fotos”, señaló Ebel.

El mayor desafío es conseguir las piezas, según relató Eber, que depende de las donaciones, ya que muchas familias no desean regalar los bloques.

Ebel necesita trasladarse en silla de ruedas desde que tuvo un accidente de tránsito hace aproximadamente 25 años. “Cualquiera podría acabar de repente en una situación que le pusiera en una silla de ruedas, como me pasó a mí”, comentó la mujer de 62 años.

La idea se está imponiendo en el extranjero, pues Eber ha enviado instrucciones de construcción de rampas a Austria y Suiza y también existe un interés de España y de una escuela en Estados Unidos.

LEEJugadora de fútbol se dislocó la rodilla y se la acomodó a golpes

Relacionadas