Adolescente de 17 años fallece por amanecerse jugando videojuegos

Menor sufrió un derrame cerebral producto del agotamiento por jugar sin parar toda la noche. Al lado del cuerpo del adolescente había bandejas de comida y una botella de refresco

Adolescente de 17 años fallece por amanecerse jugando videojuegos. Foto: Shutterstock/referencial
Adolescente de 17 años fallece por amanecerse jugando videojuegos. Foto: Shutterstock/referencial

En Udon Thani (Tailandia), el adolescente de 17 años, Piyawat Harikun, decidió aprovechar sus vacaciones escolares para una maratón de videojuegos el domingo por la noche sin imaginar lo que le sucedería.

De acuerdo con los padres de Piyawat Harikun, era común que el adolescente pasara toda la noche jugando (lo que también significaba el día) videojuegos, sentado frente a la computadora. 

La tarde del lunes pasado su padre entró a su habitación y encontró al adolescente acostado en el teclado y de inmediato pensó que se encontraba dormido. "Grité su nombre, le dije que se despertara. No pude notar que ya estaba muerto", dijo Jaranwit Harikun. Al lado del cuerpo del adolescente había bandejas de comida y una botella de refresco.

Derrame por agotamiento
Según el informe médico, Piyawat Harikun sufrió un derrame cerebral, que, de acuerdo con los especialistas, fue causado por el agotamiento por jugar en la computadora sin descansar toda la noche.

El padre del adolescente manifestó que era adicto a los juegos. “Mi hijo era inteligente y siempre le fue bien en la escuela, pero tenía este gran problema con la adicción al juego”, señaló.

La adicción a los videojuegos, que es conocida formalmente como trastorno del juego, ha sido reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad.

Relacionadas