Zika: Colombia entra en fase de alerta primaria ante expansión del virus

La alerta implica una recomendación para que hospitales alisten servicios de emergencias                            

Este año se prevén en Colombia más de 600.000 infectados por el virus. Imagen referencial: eldiario.es
Este año se prevén en Colombia más de 600.000 infectados por el virus. Imagen referencial: eldiario.es

El gobierno de Colombia decretó este martes el primer nivel de alerta, con el que pide a los hospitales estar prevenidos ante una "fase expansiva" del virus zika, que infectó a más 13.800 personas en el país.

Este nivel de alerta implica una recomendación del Ministerio de Salud a los alcaldes de los municipios ubicados por debajo de los 2.200 metros para que "que declaren la alerta verde en la red hospitalaria pública y privada ante el posible aumento en los casos del virus del zika", según un comunicado la cartera, que inició una gira en el marco de la lucha contra el virus.

[LEE: Zika: psicosis por el virus sacude Río de Janeiro]

"Esta alerta se emite dado que la infección por el virus del zika se encuentra actualmente en una fase expansiva", explicó Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud.

Este año se prevén en Colombia más de 600.000 infectados por el virus y medio millar de casos de microcefalia si se repite la situación que vive Brasil, el país más afectado por esta epidemia, según informaron autoridades el 20 de enero.

Etiquetas:

Relacionadas