Donald Trump: Página principal de YouTube mostrará su publicidad previo a elecciones

Hasta el momento se desconoce el monto del acuerdo

Donald Trump. Foto: AFP
Donald Trump. Foto: AFP

A meses de las elecciones presidenciales en EE. UU., el actual mandatario Donald Trump y su equipo de campaña, compraron publicidad en la página principal de YouTube para los días previos a las elecciones norteamericanas del 3 de noviembre, según la agencia Bloomberg.

Hasta el momento se desconocen tanto la duración como el monto del acuerdo en dicha propaganda virtual. Sin embargo, se estima que el precio para ese espacio varía de cientos de miles de dólares a más de un millón por día. El impacto de este tipo de publicidad es comparado con un anuncio televisivo durante el Super Bowl.

Al respecto, YouTube se ha negado a hacer comentarios al respecto del acuerdo, aunque desde la plataforma aseguran que “es común” que los candidatos políticos compren anuncios de ‘masthead’. Todo el mundo puede hacerlo siempre que “cumpla con las políticas de la plataforma”.

YouTube es la plataforma de vídeos más visitada de EE. UU. Según el Centro de Investigación Pew, unas tres cuartas partes de los adultos del país afirman usar YouTube, excediendo incluso el alcance de Facebook.

Cabe recordar que, en 2012, Barack Obama compró la cabecera de YouTube para el día de las elecciones antes de que Mitt Romney incluso se asegurara la nominación republicana, según Teddy Goff, ex director digital de Obama.

LEEDonald Trump criticó a los Óscar por entregar premio a Parásitos

LEEDonald Trump: Su excolaborador Roger Stone fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión

Relacionadas