YouTube: niña francotiradora asegura que mató a más de 400 yihadistas en Irak

El video de la pequeña apareció por primera vez en Facebok, pero rápidamente trepó a YouTube y ahora se ha vuelto un viral en redes sociales. 

Vía: Clarin.com
Vía: Clarin.com

Una adorable niña kurda de siete años ha aparecido en un video publicado por el diario británico Daily Mail, sentada detrás de una ametralladora al norte de Irak donde actualmente se libra una sangrienta batalla contra los militantes del grupo Estado Islámico.

El audio ha generado revuelo en redes sociales ya que se escucha a la pequeña afirmar, sonriendo siempre, que mató a 400 yihadistas, mientras que el hombre que la filma grita, "mata, mata".

En la grabación de apenas un minuto se muestra a la niña vistiendo un pantalón de mezclilla y una playera. Sentada en una zona desértica, con una mano sobre la ametralladora de gran tamaño mira a la cámara que la está grabando y le dice en kurdo al hombre que la filma que ella está disparando "en contra de Desh" – el acrónimo que se usa en los países árabes para denominar al grupo Estado Islámico.

Entonces, comienza a disparar y el hombre le pregunta cuántos milicianos mató, la niña levanta la mano e indica que son 400 mientras sigue disparando. El enero fue publicado en enero, pero estos días se he vuelto viral en redes sociales. 

Por primera vez apareció en Facebook, en una página dedicada a video kurdos, pero rápidamente trepó a Youtube, bajo el título "Kurdish YPG" o Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, el brazo armado Partido de Unión Democrática Kurda, en Siria.
El YPG suele publicar video que glorifican la participación femenina en sus batallones.

 

 

Relacionadas