YouTube: estudio indica que cobran a anunciantes por visitas de robots

Empresa asegura que cuentan con filtros necesarios para evitarlo.

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Un estudio realizado en Europa cuestionó la forma en que se cobra por publicidad a las empresas en YouTube, esto pues, los anunciantes deben pagar incluso cuando sea un ‘bot’ el que visite el sitio.

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Los expertos subieron varios videos en YouTube. Luego contactaron el servicio de Adwords para que coloquen publicidad en dichas imágenes. Finalmente programaron ‘bots’ (programas) para que los vean.

Los bots realizaron 150 visitas a dos de los videos. No obstante, en el portal de YouTube se contabilizaron solo 25 visitas, es decir se habría detectado un ataque malicioso. Sin embargo, Google Adwords cobró por 91 visitas, según indicó el estudio.

Los encargados del estudio fueron expertos de NEC Labs Europa, Universidad Carlos III de Madrid, el Intistituto IMDEA Networks y la Universidad Politécnica de Turín. Google se contactó con ellos para discutir sus hallazgos.

El buscador además indicó lo siguiente al diario británico The Guardian: “Tomamos el tráfico inválido muy seriamente e invertimos significativamente en tecnología y personal para mantenerlo fuera de nuestro servicio. La mayor parte de este tráfico malicioso es filtrado por nuestro sistema antes de que se cobre a nuestros anunciantes”.

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Los investigadores sostienen en sus conclusiones que hay grandes esfuerzos por mantener este tipo de visitas fuera del conteo de búsquedas, pero aparentemente en el área de videos hay un descuido. Además, que “aunque YouTube cuenta con un sistema sofisticado, podría ser susceptible a ataques simples”.

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