Detienen a sujeto que intentaba cruzar de Italia a Suiza en una maleta

El joven viajaba con un acompañante escondido en una maleta

Un refugiado eritreo de 20 años intentó atravesar la frontera entre Italia y Suiza escondido en una maleta. Según un informe de El Mundo, el joven fue descubierto por la Guardia de Frontera suiza de Chiasso cuando iba a bordo de un tren procedente de Milán.

Las autoridades descubrieron al joven en la maleta cuando le pidieron los papeles a otro refugiado de la misma procedencia viajando con él. Ante la negativa de identificarse, los guardias le pidieron que abra su equipaje y allí vieron al segundo refugiado.

En las imágenes difundidas por el diario II Giornale, se ve cómo el joven, que viajaba completamente doblado, sale de la pequeña maleta ante la mirada de los agentes. Tanto él como su acompañante fueron enviados de nuevo a Italia.

Según las autoridades suizas en las últimas semanas se ha producido un aumento del número de inmigrantes sin papeles que han intentado atravesar sin éxito la frontera helvética, la mayoría de ellos con intención de llegar a otros países europeos. 

Según la Guardia de Frontera suiza, la semana pasada intentaron entrar en el país 1.044 personas a través de la frontera italiana. De éstas, casi la mitad fueron reenviadas a Italia siguiendo las directrices que marca la convención de Dublín, que indica que los refugiados deben tramitar la petición de asilo en el primer país europeo al que llegan.

 

Relacionadas