Xi Jinping y Kim Jong Un se reúnen en visita oficial que no se producía hace 14 años

El presidente chino dijo que ayudará al régimen norcoreano en abordar sus preocupaciones en materia de seguridad

Xi Jinping y Kim Jong Un se reúnen en visita oficial que no se producía hace 14 años

Xi Jinping y Kim Jong Un, presidentes de China y Corea del Norte, respectivamente. Foto: AFP / CCTV

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy en Pyongyang, junto a su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, en una visita oficial que buscar reforzar una alianza bilateral.

El presidente chino saludó los esfuerzos de Corea del Norte para mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea, y promover su desnuclearización.

Con su visita, Xi Jinping podría demostrar que China todavía mantiene influencia sobre Corea del Norte y desempeñar un papel en los esfuerzos para convencer a Pyongyang de que abandone su programa nuclear.

Asimismo, durante la reunión oficial de hoy, el presidente chino dijo que ayudará al régimen norcoreano en abordar sus preocupaciones en materia de seguridad, dando a entender de que tratará de impulsar un acuerdo de paz en la región.

Estas declaraciones se dan en un momento en la que el diálogo sobre la desnuclearización entre Pyonyang y Washington está estancado.

La visita oficial del presidente chino, que durará dos días y finalizará el viernes, es la primera que hace un presidente de dicho país desde 2005.

(AFP y EFE)

 

Lee también: Corea del Norte: explosión genera sospechas de nuevos ensayos nucleares

Lee también: Vladimir Putin y Xi Jinping lanzan contraofensiva contra guerra comercial de Estados Unidos

ETIQUETAS: