Washington: un muerto y tres heridos dejó tiroteo en escuela secundaria

Sospechoso del tiroteo fue arrestado por las fuerzas de seguridad

Tiroteo en escuela secundaria. Foto: captura de video @LupitaJuarezH
Tiroteo en escuela secundaria. Foto: captura de video @LupitaJuarezH

Las autoridades confirmaron que un estudiante murió y tres más resultaron heridos tras un tiroteo ocurrido hoy en una escuela de educación secundaria en la pequeña localidad de Rockford, situada en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.).

En una rueda de prensa, Brian Schaeffer, el jefe de bomberos de Spokane, divulgó esas cifras pese a que, anteriormente, algunos medios locales habían hablado de cinco heridos. El responsable de los bomberos afirmó además que el único sospechoso del tiroteo fue arrestado por las fuerzas de seguridad.

LEE: ¿Qué es el DACA que protegía a 'dreamers' y a cuántos peruanos afectaría?

No obstante, Schaeffer evitó dar más detalles acerca de quién es el detenido ni cuáles podrían ser sus intenciones.

Concretamente, el tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, y a unos 40 kilómetros al sur de Spokane.

Los tres estudiantes heridos por el tiroteo fueron trasladados al hospital Providence Sacred Heart de Spokane y, según medios locales, se encuentran fuera de peligro.

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo a la escuela, que fue clausurada como consecuencia del tiroteo.

Medios locales también enseñaron a varios grupos de padres a las puertas del centro escolar esperando noticias sobre sus hijos y el permiso de las autoridades para llevarse a sus niños a casa.

LEE: El huracán Irma cobró sus tres primeras víctimas en Florida

"La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno", afirmó la oficina del aguacil del condado de Spokane en su cuenta oficial de Twitter.

Medios locales, citando fuentes de la investigación, indicaron que los primeros reportes de un tiroteo en la escuela Freeman se registraron hacia las 10 de la mañana de hoy (17:00 GMT).

EFE

 

Relacionadas