Washington: miles de zapatos para exigir control de armas

Activistas colocaron 7000 pares de zapatos vacíos frente al Congreso de EE.UU. por los niños muertos en violencia armada

Washington: miles de zapatos en para exigir control de armas. Video: AFP

Un mar de zapatos frente al Congreso estadounidense para exigir un mayor control de armas. Activistas colocaron el martes 7000 pares de zapatos frente al Capitolio, en Washington, para representar a los 7000 estudiantes que han muerto en tiroteos en colegios desde la tragedia en la escuela primaria de Sandy Hook en 2012.

“Estos son zapatos que debieron haber sido usados por niños corriendo y jugando y en lugar son almas vacías. Y ese es el punto: estamos trayendo a las puertas del Congreso la tragedia terrible y desgarradora de su inacción sobre violencia de armas”, dijo Nell Greenberg, directora de campaña de Avaaz.

LEETrump pide prohibir aparatos que convierten armas en automáticas

El debate sobre el control de armas en Estados Unidos resurgió tras el tiroteo en una escuela de Florida que dejó 17 muertos el 14 de febrero.

Estudiantes sobrevivientes a la masacre crearon un enérgico movimiento que exige entre otras cosas, elevar la edad de 18 a 21 años para comprar armas y prohibir la venta de armas semiautomáticas. 

Se prevé que el miércoles, decenas de miles estadounidenses abandonen brevemente sus salones de clase en homenaje a las víctimas, cuando se cumple un mes del tiroteo en Florida.

LEE MÁS: Tiroteo en Florida: autor de masacre fue imputado por 34 cargos

El movimiento estudiantil también convocó a una marcha el 24 de marzo en Washington, así como en otras grandes ciudades del país. (AFP)

Relacionadas