Walmart retira de su web un jersey de Navidad de un Papá Noel con cocaína

El gigante comercial se disculpó por vender el jersey en una de sus plataformas online con una imagen que causó gran indignación.

Walmart retira de su web un jersey de Navidad de un Papá Noel con cocaína. Foto: AFP
Walmart retira de su web un jersey de Navidad de un Papá Noel con cocaína. Foto: AFP

La división de Walmart en Canadá tuvo que retirar un polémico jersey de la compañía FUN Wear con la imagen de Papá Noel frente a lo que parecen ser rayas de cocaían y la inscripción en inglés de 'Let it snow' ('Deja que nieve'). La controversial prenda llamó la atención de los compradores y luego fue retirada.

Varios comparadores se indignaron no solo por el jersey con la peculiar imagen, sino por la descripción que tenía: "la mejor nieve viene directamente de América del Sur […]Es por eso que a Santa le gusta disfrutar el momento en que tiene en sus manos un poco de nieve colombiana de calidad nivel A". 

Finalmente, Walmart se disculpó el pasado sábado por el incidente y aseguró que una tercera compañía había vendido la mercancía a Walmart. El gigante comercial también dijo que la prenda no refleja los valores de la corporación.

"Pedimos disculpas por cualquier ofensa no intencionada que esto pueda haber causado", expresó un portavoz de Walmart a Global News. 

El hecho se volvió rápidamente viral en YouTube, Twitter, Facebook, y otras redes sociales, en donde miles de internautas también criticaron la polémica imagen de la prenda, así como el mensaje.

Relacionadas