Ecuador: miles de fieles asistieron a la misa del papa Francisco en Guayaquil

Un millón de fieles, exhaustos lo esperaron tras largas y sacrificadas vigilias.   

Miles fieles asistieron bajo un sol abrasador a la misa campal que ofició este lunes el Papa Francisco en Guayaquil, la primera en su gira de ocho días por Sudámerica, según estimaciones de autoridades ecuatorianas.

Al momento del ingreso del pontífice al parque Los Samanes, más de 630.000 personas esperaron el mensaje papal, dijo el viceministro del Interior Diego Fuentes en su cuenta de Twitter. 

Consultado por la AFP, un portavoz de la Iglesia católica ofreció un cálculo similar. 

Los organizadores locales calcularon una asistencia de hasta 1,5 millones de personas en la primera de las dos mismas campales que celebrará Francisco en Ecuador. El otro acto litúrgico se llevará a cabo en Quito este martes y las autoridades aguardan a más de un millón de personas. 

El acceso al parque Los Samanes, donde fueron habilitados medio millón de metros cuadrados para la misa papal, fue cerrado al público tras el ingreso de Francisco en su papamóvil, según policías consultados en el lugar.

Hace 30 años, unas 300.000 personas asistieron a la misma que ofició Juan Pablo II cerca del mismo sitio donde está Francisco.

(AFP)