Samsung presentó sus nuevos smartphones: Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge +

Empresa coreana presenta su nuevo smartphone.

JK Shin, presidente y CEO de Samsung Electronics habla durante el evento The Samsung Galaxy Unpacked 2015. (Vía: AFP)

Solo cinco meses después de haber lanzado el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Egde, Samsung está apostando por un teléfono con estilo elegante que tenga las características de una phablet con la presentación del Galaxy S6 Edge +. 

Pero esa no ha sido la única sorpresa, la surcoreana también ha lanzado hoy el Note 5, una nueva versión de su "phablet" más potente, más delgada y con un diseño renovado.

[LEE: Samsung S6 Edge ya está en el mercado peruano: conoce sus novedades]

Según reporta The Verge, la diferencia entre el S6 Egde y el S6 Edge Plus no son tan grandes en cuestión de tamaño. El segundo es solo 12 milímetros más largo y 5 milímetros más ancho que su predecesor y pesa tan solo 6,9 milímetros en comparación con el 7,0 milímetros de S6 Edge. 

Todo lo demás en cuanto a cómo se ve y siente el S6 Edge + es bastante similar. El cuerpo de metal y los botones de volumen; así como el de encendido, estan en la derecha. En cuanto a software, todo dentro del teléfono también es lo mismo. El S6 Edge + tiene el mismo procesador octa-core Exynos y la versión Android 5.1 Lollipop. También cuenta con la misma cámara de 16 megapíxeles. 

Samsung S6 Edge / Samsung S6 Edge + (Vía: The Verge)

 

En cuanto al Note 5, el cambio más visible es el diseño, muy concordante con el del "smartphone" Galaxy S6 Edge, en este caso sin apostar por la opción de la pantalla de bordes curvados, pero sí por la combinación de cristal y metal.

Además, es más ligero (pesa 171 gramos frente a los 176 del Note 4) y más delgado (mide 7,6 milímetros de grosor frente a los 8,5 mm de su predecesor). Por dentro, su memoria pasa a ser de 4 gigas y su procesador es un Exynos 7 de ocho núcleos, lo que dará mayor potencia al terminal.

En cuestión de cámaras, su trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la delantera se eleva hasta los 5 megapíxeles. En Note 5 la pantalla sigue siendo de 5,7 pulgadas y resolución de 2.560×1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 518 píxeles por pulgada.

Al igual que en el S6, la batería – de 3.000 miliamperios por hora – no es extraíble y puede cargarse de forma inalámbrica.

(Con información de Efe)

 

 

Relacionadas