Videos muestran cómo se vivió el terremoto de magnitud 6.8 que sacudió Turquía y Grecia

El poderoso terremoto, que dejó 22 muertos y cerca de 800 heridos, llegó a causar un mini tsunami

Videos muestran cómo se vivió el terremoto de magnitud 6.8 que sacudió Turquía y Grecia. Foto: AFP / Video: El Universal

Al menos 22 muertos y cerca de 800 heridos provocó un poderoso terremoto este viernes que afectó a Turquía y Grecia y que llegó a causar un mini tsunami.

El movimiento telúrico, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar poco antes de las 12H00 GMT en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) en 7, y en 6.8 por las autoridades turcas.

VIDEOS CAPTARON CÓMO SE VIVIÓ EL FUERTE SISMO:

En Bayrakli, en la provincia de Esmirna, los equipos de rescate, con perros rastreadores, se afanaban para intentar llegar a las víctimas y posibles supervivientes entre una masa de vigas retorcidas y grandes trozos de hormigón, los vestigios de un inmueble de siete pisos colapsado, según imágenes de la cadena pública turca TRT. 

La Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) turca confirmó 20 muertos y cerca de 800 heridos. 

En Grecia fue la isla de Samos, en el archipiélago del Dodecaneso (sureste), la zona más afectada: dos jóvenes perdieron la vida por el derrumbe de un muro y nueve personas resultaron heridas, informó la cadena pública ERT.

Relacionadas