Venezuela: Lilian Tintori denunció que la obligaron a desnudarse en prisión

La activista aseguró que lo mismo ocurrió con su suegra cuando fue a visitar a su esposo Leopoldo López. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Lilian Tintori, la esposa del líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, denunció que el personal de la cárcel Ramo Verde hizo que se quitara la ropa cuando fue a visitar a su marido. 

[LEE: Venezuela: Tintori asegura que primer punto será amnistía para presos políticos]

"Me mandaron a quitar los zapatos, el pantalón, la franela, las medias, la pantaleta, el sostén. Yo tenía la menstruación", dijo entre lágrimas a la vez que contó el abuso al que también fue sometida su suegra, Antonietta Menzona, por parte de los guardias de la prisión frente a sus nietos, Manuela y Leopoldo Santiago durante la visita familiar el fin de semana.

 

 

"Me da mucho dolor lo que pasó y le hicieron lo mismo que a mí, pero delante de mis hijos", dijo acongojada. "Delante de Manuela Mía que tiene seis años y de Leopoldo Santiago que tiene dos", se quejó. 

[LEE: Venezuela: opositores denuncian al Gobierno por intento de asesinato]

Ambas expresaron que hicieron efectiva la denuncia a la directiva de la prisión por malos tratos. Consciente de las consecuencias que podría traer sus declaraciones, la activista de los derechos humanos responsabilizó directamente al gobierno si algo malo le pasa a su esposo. 

 

"A esta altura uno espera lo peor de los militares porque han llegado a un límite y porque están desesperados ya que saben que perdieron la masa popular", aseveró.}

 

 

Relacionadas