Venta legal de marihuana costará menos de un euro el gramo en Uruguay

El cannabis no podrá estar a la vista del público ni ser anunciada de ninguna manera 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El precio de la venta legal de marihuana en Uruguay fluctuará entre los 20 y 22 pesos por gramo, menos de un euro; como está reglamentado en la ley que legalizó su producción y compraventa en diciembre pasado y divulgado hoy por el Ejecutivo uruguayo. 

El presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Cánepa, afirmó que la marihuana se ofertarán en los locales habilitados será "fijado administrativamente" y no se permitirá la "competencia de precios", informó a EFE.  

Asimismo indicó que dicha reglamentación entrará en vigencia el próximo martes. Cánepa declaró que ese precio, "será variable" y se pretende que esté "por debajo del precio de la marihuana ilegal con un control de calidad muy alto". 

En función del volumen de consumidores de marihuana que tiene actualmente el país, el Gobierno de Uruguay decidió otorgar solo hasta seis licencias a empresas para producir la planta en cultivos en una superficie máxima de diez hectáreas. 

La marihuana a la venta en farmacias no podrá estar a la vista del público ni ser anunciada de ninguna manera, y deberá ser almacenada en condiciones de seguridad y controlada como los medicamentos que se expiden con receta.

 

Relacionadas