Tribunal Supremo de Venezuela ordena enjuiciar a 4 diputados opositores por "traición a la patria"

Se ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó enjuiciar a cuatro diputados. Foto: Hispantv
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó enjuiciar a cuatro diputados. Foto: Hispantv

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó enjuiciar a cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN) por los delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado".

El TSJ señaló en un comunicado que la medida recae contra los legisladores Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

Según el máximo tribunal venezolano, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, "no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal".

Los delitos por los que se les imputa están previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal, respectivamente. En tanto, el de asociación está estipulado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), a su vez, solicitó al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, continuar la tramitación de la causa penal correspondiente en este caso.

LEENicolás Maduro ordenó arresto contra grupo "conjurado" liderado por Juan Guaidó

Relacionadas