Venezuela retirará a su garante en las conversaciones de paz entre gobierno colombiano y las FARC

Canciller colombiana dijo que situación se tratará por la vía diplomática y "lejos de los micrófonos".

Imagen no encontrada

Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Elías Jaua criticó la reunión del presidente colombiano Juan Manuel Santos con Henrique Capriles. Sostuvo que eso prueba que hay una “conspiración contra el gobierno” y por ello ordenaron el retorno de su embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA).


 


“Esto quizás sea el inicio de una nueva escalda desde Bogotá para minar la confianza en Venezuela”, comentó Jaua en un enlace a nivel nacional el día de ayer. El canciller comentó que revisarán las relaciones con Colombia tras la reunión.


 



 


El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el regreso del representante que tienen en La Habana en las conversaciones de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Aquel y Chile actúan de garantes en el diálogo. La canciller colombiana María Ángela Holguín no tardó en reaccionar y dijo que se tratará el tema “lejos de los micrófonos”.


 


“El presidente de la República Juan Manuel Santos desde que inició su gobierno, decidió tratar los asuntos con el Gobierno de Venezuela de manera directa sin micrófonos”, comentó. Asimismo, sostuvo que hacer mediático el caso sería “dañino”. “En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa”, explicó.  


Relacionadas