Venezuela: reaparece el piloto de helicóptero que atacó Tribunal Supremo

El policía y actor Oscar Pérez llama en un nuevo video a continuar las protestas contra el régimen de Maduro

Reaparece piloto acusado de atacar Corte Suprema en Venezuela. Video: AFP

El piloto de helicóptero acusado de intento de golpe de Estado en Venezuela llamó en un vídeo difundido el martes a proseguir las manifestaciones contra el poder en el país, donde el Tribunal Supremo debe decidir si enjuicia a la fiscal general, opositora al presidente Nicolás Maduro, una medida que podría provocar su destitución. La fiscal general, Luisa Ortega, es la mayor figura institucional que desafía al presidente el país latinoamericano, escenario desde hace tres meses de una ola de protestas que exige la dimisión de Maduro. Los disturbios causaron 91 muertos hasta el momento. 

[LEE: Venezuela: policía secuestró helicóptero y exigió renuncia de Maduro]

El martes por la noche, Oscar Pérez, el piloto del helicóptero acusado de "terrorismo", animó a seguir con esas manifestaciones. "Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (…). Permanezcamos firmes en las calles", dijo este policía y actor aficionado de 36 años, con una bandera venezolana desplegada a sus espaldas.

Según el Gobierno venezolano, el pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, sin dejar víctimas. Esa versión de los hechos ha sido cuestionada por miembros de la oposición y analistas, que sospechan un posible montaje del Gobierno.

[LEE: Venezuela: el policía del helicóptero acusado de sublevarse es actor]

El ministerio del Interior emitió una orden de arresto internacional contra el piloto y lo acusó de mantener vínculos con la CIA estadounidense. La oposición había organizado el marte un bloqueo de las carreteras del país en señal de rechazo del proyecto de Asamblea Constituyente, cuyos miembros se elegirán el 30 de julio, y que critica como una táctica de Maduro para aferrarse al poder. (AFP)

Relacionadas