Venezuela: Nuevas protestas contra el Gobierno de Maduro dejan dos muertos

Una de las fallecidas es chilena y el presidente Sebastián Piñera exigió se investigue las circunstancias y causas de la muerte

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Los estados de Mérida y Táchira, en el oeste de Venezuela, fueron escenario de nuevos incidentes que dejaron dos mujeres muertas y ataques a edificios públicos en hechos vinculados con las protestas que desde hace un mes se repiten en varios puntos del país.


 


El gobernador de Mérida, el chavista Alexis Ramírez, informó de la muerte en ese estado de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad chilena, y aseguró que las muertes fueron producto de barricadas colocadas por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.


 


A la muerte de este domingo de la ciudadana de origen chileno Giselle Rubilar Figueroa, de 47 años, se suma la de la venezolana Delia Lobos, quien falleció al chocar contra una barricada instalada por personas que protestaban contra el Gobierno de Maduro, afirmó Ramírez.


 


En relación a la muerte de Figueroa, el presidente Sebastián Piñera manifestó que espera que su par venezolano investigue dicha muerte. “Es muy lamentable, Cancillería está investigando las causas de la muerte y por supuesto el cónsul de Chile en Caracas se ha desplazado a Mérida para ayudar a la familia y le hemos pedido al Gobierno venezolano que investigue y nos de toda la información de las circunstancias y causas de esa lamentable muerte”, señaló.


 



(Chilena Giselle Rubilar Figueroa)


Relacionadas