Venezuela: Maduro fue denunciado ante la ONU

“Consignamos en la ONU una denuncia contra Maduro por desacato de resoluciones que califican arbitrarias detenciones", dijo Mitzy Capriles. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Vía: AFP)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Vía: AFP)

Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital del país.

“Consignamos en la ONU una denuncia contra Maduro por desacato de resoluciones que califican arbitrarias detenciones”, informó la activista defensora de derechos humanos en su cuenta Twitter.

Según afirmó Capriles, el presidente reclama ante la ONU  lo que no cumple en su propio país y exigió que sean liberados todos los presos políticos en Venezuela.

“Nicolás Maduro debe respetar primero en Venezuela los derechos humanos para dar la cara luego ante la ONU”, expresó la esposa del preso político en Caracas, a su salida de la Organización.

Además se mostró solidaria y lamentó las demandas y amenazas que ha realizado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, contra los medios, entre ellos los diarios “El Nacional”, “Tal Cual”, y “La Patilla”.

“Cuando él (Nicolás Maduro) viaje a la ONU debe comprometerse en dejar libre a los diarios independientes del país”. Reiteró.

Fuente: El Nacional de Venezuela

Relacionadas